Logo

Red de Comunicaciones
PIO XII BOLIVIA

Inscriben a postulantes a Escuela Básica de Policías del Norte Potosí

Última Actualización Miércoles, 04 de Diciembre de 2013. 04:37h.


defensoria.gob.bo
Entre los requisitos están: certificado de nacimiento, certificación de contar con 18 a 22 años, certificado que demuestre la soltería del interesado. Asimismo el certificado de no tener hijos, certificado de no tener antecedentes en la policía...

Siglo XX, Potosí, 4 de Diciembre 2013 (Radio PIO XII).- Empezaron las inscripciones de postulantes para la escuela básica de policías asentadas en Llallagua Norte Potosí. Los interesados deben depositar en el banco 200 bolivianos para acceder al prospecto de requisitos.

El teniente coronel Ramiro Paniagua Boyerman dijo que las inscripciones ya empezaron, continúan esta semana y concluyen la siguiente.

Una vez se tenga el comprobante de los 200 bolivianos, se entrega a oficinas de la ESBAPOL y con esto se recoge el prospecto donde están los requisitos a ser cumplidos por el postulante.

Entre los requisitos están: certificado de nacimiento, certificación de contar con 18 a 22 años, certificado que demuestre la soltería del interesado.

Asimismo el certificado de no tener hijos, certificado de no tener antecedentes en la policía tanto de los padres como del postulante. También certificado del padre y del postulante de no tener antecedentes penales.

Otro requisito: certificación de no haber sido expulsado en el colegio militar, escuela naval militar, colegio militar de aviación y de UNIPOL.

El entrevistado dijo que por cuestiones de practicidad gran parte de estos documentos se los consigue en La Paz.

Sin embargo recomendó a los postulantes aproximarse a la Escuela Básica e policías y conversar con el cabo Pedro Carpio para recibir orientación.

Luego de la presentación de estos requisitos ante UNIPOL, el postulante se dirige a la ESBAPOL, allí le aplicarán el examen médico, prueba física, examen psicotécnico, psicológico y el examen de conocimientos.

El postulante que reprueba cada una de estas etapas queda inhabilitado para la siguiente fase.

Al término de estas pruebas se depositan 30 dólares al banco para seguro de vida, 150 bolivianos por seguro contra accidentes y 15 bolivianos semestrales por matrícula universitaria. Asimismo mil bolivianos por disposición de la UNIPOL.

Dijo que más de 100 postulantes aprobaron la admisión 2013, pero por razones de capacidad ingresaron 82 a la Escuela ubicada en Llallagua, el resto fue enviado a otras instituciones del interior del país.

Señaló que presentaron un proyecto al gobierno municipal de Llallagua para la ampliación de la capacidad de la ESBAPOL, cuyo costo será de 3 millones de bolivianos para admitir a un total de 150 postulantes.

Sin embargo las autoridades no efectivizaron el proyecto pese a haberse comprometido con esa propuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17) No(16)
FACEBOOK   TWITTER

Instituciones Asociadas

Logo Pie
  • Radio Pío XII (Estación Central)
  • Casilla 434, Oruro, Bolivia
  • Teléfonos: (591 2) 5820250 - 5820747
  • Fax. (591 2) 5820554
  • Contactos: rpiodoce@entelnet.bo

Sitio Desarrollado por

Desteco S.R.L.