Logo

Red de Comunicaciones
PIO XII BOLIVIA

Este fin de semana

Ferias de Durazno con derivados de esta fruta, baile y platos típicos en San Benito y Arbieto.

Última Actualización Sábado, 23 de Febrero de 2013. 16:59h.

Se presentarán las variedades de durazno Gumucio Reyes, Tgb, Churca, Ulincate y otros. El evento estará amenizado por grupos musicales de renombre: Bonanza, Etiqueta negra, Orquesta Vavi Zacu y desde Tarija Riki Show.

Cochabamba, 23 Febrero 2013 (Radio PIO XII).- Aproximadamente 100 productores participarán en la XXI Feria del Durazno en el municipio San Benito. También Arbieto reúne a unos 50 productores en su XV Feria. Ambos municipios reúnen a grupos musicales como Kjarkas y Bonanza para atrapar a los visitantes este fin de semana.

 

Roberto Tenorio, alcalde de San Benito, invitó a la población para degustar y adquirir esta fruta que, dijo, será comercializada a bajos precios.

 

Se presentarán las variedades de durazno Gumucio Reyes, Tgb, Churca, Ulincate y otros. El evento estará amenizado por grupos musicales de renombre: Bonanza, Etiqueta negra, Orquesta Vavi Zacu y desde Tarija Riki Show.

 

La autoridad dijo: “Nuestra feria es bastante concurrida, sabemos que también llegan compatriotas bolivianos que radican en otros países, solo para probar el delicioso durazno que producimos en San Benito”.

 

Los interesados podrán tomar el transporte de la avenida República tras el templo de San Carlos o taxis hacia Punata.

 

En el municipio de Arbieto también desarrollará su XV Feria del Durazno con la participación de 50 productores, quienes expondrán y comercializarán las variedades Ulincate, Blanquillo, Gumucio Reyes, la Mosita, entre otras.

También ofrecerán productos derivados del durazno, el nectar arbieteño y guarapo de durazno.

 

Benito Rojas, oficial mayor administrativo señaló que los precios serán controlados por la Intendencia Municipal.

 

La autoridad manifestó: “Hacemos una invitación a toda la población para que participen de esta feria y degusten del rico durazno y la música que hará bailar a los asistentes”.

 

Estarán presentes grupos musicales: Las Consentidas, H1 además, Los Kjarkas.

Se ofrecerán también platos típicos: laping, lluspichi, jat´ago, musuro, lawa, choclo con queso y humintas y platos preparados en base a pescado.

Los interesados podrán abordar el transporte de taxis de la avenida Barrientos y Guayaramerín.

R.G.O.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (52) No(57)
FACEBOOK   TWITTER

Instituciones Asociadas

Logo Pie
  • Radio Pío XII (Estación Central)
  • Casilla 434, Oruro, Bolivia
  • Teléfonos: (591 2) 5820250 - 5820747
  • Fax. (591 2) 5820554
  • Contactos: rpiodoce@entelnet.bo

Sitio Desarrollado por

Desteco S.R.L.