Logo

Red de Comunicaciones
PIO XII BOLIVIA

Contratarán técnicos para planta de úrea del Trópico de Cochabamba

Última Actualización Jueves, 18 de Abril de 2013. 06:36h.

La Planta de Amoniaco Urea consumirá 1,4 millones de metros cúbicos de gas natural por día. Tendrá una capacidad de producción de 650.000 toneladas métricas año de urea.

Cochabamba, 18 Abril 2013 (Radio PIO XII).- Para la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, se requerirá la contratación de personal técnico especializado que será contratado en el departamento de Cochabamba. No se descarta convocar a profesionales del interior del país.

 

Cristóbal Aguilar, Director de Hidrocarburos y Desarrollo Industrial de la Gobernación de Cochabamba, dijo que esperan reunirse en los siguientes días con ejecutivos de la empresa surcoreana Samsung Engineering para acordar parámetros de contratación.

 

La autoridad admitió que hay retraso en la consolidación de la oficina regional en la ciudad de Cochabamba. Aunque destacó avances: la licencia ambiental de la Gobernación de Cochabamba para el emplazamiento de la construcción con una inversión de 843,9 millones de dólares.

 

La Planta de Amoniaco Urea consumirá aproximadamente 1,4 millones de metros cúbicos de gas natural por día. Se calcula que tendrá una capacidad de producción de 650.000 toneladas métricas año de urea.

 

Según YPFB, la producción de urea granulada parecida a una arveja, se empleará como fertilizante que aplicado al suelo proveerá nitrógeno a los cultivos, beneficiando a la agricultura boliviana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20) No(22)
FACEBOOK   TWITTER
facebook twitter
banner derecha
banner1

Contador de Visitas PIO XII

2108893
Cotizacion oficial del Dólar
COMPRA
VENTA
UFV

Instituciones Asociadas

Logo Pie
  • Radio Pío XII (Estación Central)
  • Casilla 434, Oruro, Bolivia
  • Teléfonos: (591 2) 5820250 - 5820747
  • Fax. (591 2) 5820554
  • Contactos: rpiodoce@entelnet.bo

Sitio Desarrollado por

Desteco S.R.L.